jueves, 23 de diciembre de 2010

MEDIACIÓN EN POZOBLANCO

Alumnado de nuestro Instituto presenta el Proyecto de Mediación Escolar en en las jornadas de Mediación en Pozoblanco organizadas por el Excmo. Ayuntamiento.
De izquierda a derecha el alumnado mediador Juan Palacios (4º ESO), Cristina Fernández (3º ESO), Pilar Cejudo (1º Bachiller) y el coordinador del proyecto D. Bartolomé Calero (Profesor)
Tras una breve explicación de los proyecto que se llevan a cabo en nuestro insitituto para la mejora de la convivencia escolar, el alumnado expone nuestro proyecto de Mediación Escolar.
Nuestro centro forma parte de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, mediante lo cual pretendemos educar para vivir y convivir.
El Programa de Acogida y los Proyectos Escuela Espacio de Paz, Tutoría Compartida, Alumnado Ayudante y Mediación Escolar son las estrategias llevadas a la práctica en nuestro centro educativo.
Mediante estas herramientas educativas, hemos pasado de PREocuparnos a OCUPARNOS de...
Gracias a este alumnado que se preocupa por darle soluciones pacíficas a los conflictos de forma desinteresada. Lo hacen genial. Sois fantásticos. Gracias.

1 comentarios:

Arenas dijo...

Hola, gran blog!!

Os invitamos a visitar nuestro nuevo blog:

http://cabralesigualda.blogspot.com

saludos

CONFERENCIA EDUCATIVA

CONFERENCIA EDUCATIVA
"Manos a la ESCUELA: Antes, durante y después": Conferencia educativa a cargo de D. Bartolomé Calero Rubio, Profesor y Formador en Convivencia y Resolución de Conflictos. Dirigida a familias, profesorado y alumnado, esta ponencia recoge aspectos relacionados con la formación académica y emocional de hijos y alumnos, a lo largo de un antes, un durante y un después de su jornada escolar. Educar es formar personas enseñándoles a desear lo deseable.

Nuestro Lema 2012-13

EL ÉXITO ESTÁ EN TU ESFUERZO

Buscar

Portal de Convivencia

Si no Sumas, Restas

contador de visitas

Seguidores